AuPA Group

AUgusto, Pablo y Alex * Corporación Empresarial
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Necesitas dinero: Si necesitas un préstamo escribe a Augusto I, interés a 5% diario
Últimos temas
» Por el ePeru!
Miér Feb 17, 2010 10:51 pm por Augusto I

» Participantes
Miér Dic 09, 2009 5:08 am por Augusto I

» Compre boletos para participar
Vie Nov 20, 2009 10:29 am por josefenix

» Lanzamiento de SuperGOLD
Mar Nov 03, 2009 11:34 pm por Augusto I

» Participantes
Lun Nov 02, 2009 11:00 pm por Augusto I

» Como jugar
Lun Nov 02, 2009 10:29 pm por Augusto I

» Lanzamiento de AuPA Lottery - Lottery House
Jue Oct 29, 2009 2:43 am por Augusto I

» Instrucciones
Jue Oct 29, 2009 2:17 am por Augusto I

» Userbar del PEP
Jue Oct 29, 2009 12:06 am por Augusto I

Sondeo
Mejores posteadores
Augusto I
 
poldavo
 
coladero reloaded
 
Admin
 
cerberus
 
Lottery Admin
 
josefenix
 

Comparte | 
 

 Entrevista con el Primer Ministro ePeruano Adrian Callaghan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Augusto I



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 17/09/2009

MensajeTema: Entrevista con el Primer Ministro ePeruano Adrian Callaghan   Vie Oct 16, 2009 7:11 pm

Entrevista con el Primer Ministro ePeruano Adrian Callaghan


Hemos considerado prudente dividir en tres partes la entrevista con nuestro Primer Ministro Adrian Callaghan, la primera parte publicada hoy tratará sobre la situación del PEP, la segunda será la entrevista sobre la situación actual del país y la tercera contendrá las preguntas formuladas por los eCiudadanos al Primer Ministro.

Primera Parte
Debido a que el Primer Ministro ha perdido la presidencia de su partido PEP por 18 votos, hemos considerado importante comenzar la entrevista con el señor Adrian Callaghan, preguntándole sobre el futuro de su organización.

Cómo explicaría Usted, lo sucedido en PEP en estas elecciones de partido:
A.C: Lo que ha pasado en el PEP nos ha tomado por sorpresa, alguien a quien le estuve enviando desde hace meses mensajes para poder incluirlo en la parte activa del partido, de un día para otro se postuló y consiguió más de 80 votos, fue algo que no pudimos prever, y que aun estamos intentando enlazar quien puede estar detrás de todo esto.

Qué comentarios ha recibido de sus compañeros de partido?
A.C: Hice el anuncio por foro y mediante un artículo desde la org del PEP, llamando a la unión del partido, refiriéndome a que nos podrán haber quitado el control, pero no la voluntad, y que seguiremos de alguna u otra manera. Los comentarios son de apoyo y comparten el mismo deseo. Hay sugerencias e intercambio de ideas sobre que podríamos hacer. Es cuestión de estudiar la que mejor conviene, no para el Partido si no para el Perú y su plan anti-to.

Ha recibido alguna comunicación de otros partidos? Los presidentes de partido actuales han ofrecido alguna colaboración, pacto y/o alianza?
A.C: No

Tiene planes para revertir lo sucedido? Algún tipo de acción / reacción?
A.C: Todo ha pasado recién, a las 2am es el cambio de turno, vi que perdimos, hice el anuncio y me fui a dormir. Recién estoy leyendo los comentarios y las observaciones hechas. Pues, la idea es recuperar el partido, es lo obvio, así que pediremos ayuda y nos prepararemos para el próximo mes. Pero algo que me preocupa es el plan anti-TO, porque nuestro país necesita mayoría en el congreso para poder trabajar, creo que esa actualmente es mi prioridad, y sin el control del PEP va a ser difícil seguir lo ideado. Habrá que hacer algunas variantes.

Supongo que se reunirá con el Presidente de ePerú para encontrar una solución, verdad?
A.C: Voy a pedirle su apoyo, aunque él ya me ha encomendado la supervisión del plan anti-to en conjunto con los tres partidos.

Que mensaje desde el corazón del PEP quisiera expresar al pueblo ePeruano
A.C: Que seguiremos trabajando como lo hemos hecho, con firmeza y seriedad. Que aquí estamos y seguiremos con nuestro máximo esfuerzo en estos momentos en el que el Perú necesita unidad.
Así asume el señor Callaghan la pérdida del control de su partido, estaremos atentos a todas las acciones que se realicen al respecto y los mantendremos informados al detalle.


El día de mañana publicaremos la segunda parte de esta entrevista en donde el señor Callaghan nos explica la situación actual de ePerú

AuPA News
Dirección de Prensa Politica de


Si te ha agradado este artículo por favor vótalo y suscríbete. Gracias.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Augusto I



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 17/09/2009

MensajeTema: Re: Entrevista con el Primer Ministro ePeruano Adrian Callaghan   Dom Oct 18, 2009 1:28 pm

Entrevista con el Primer Ministro ePeruano Adrian Callaghan – Parte 2/3

Segunda Parte
Tomando como entorno lo sucedido en PEP y los precedentes de la situación política del eCongreso, quisiéramos que nos explique en simples términos para todos los ePeruanos, cual es la situación actual del ePerú.
A.C: Bien, la situación actual de nuestro país no es tan mala como muchos puedan pensar. Tenemos nuestros grandes problemas, pero hemos demostrado que con voluntad se puede seguir trabajando. El congreso está bloqueado, y el PDE no permite que traspasemos el dinero obtenido al banco para su uso. Esto es un limitante, pero no es el fin del mundo. Aun contamos con cierta cantidad de reservas en el banco que nos permitirá regular la moneda con normalidad y financiar los planes de estado del MINPRO.
El Perú está creciendo, las exportaciones están aumentando y cada vez contamos con mas involucrados en la actividad política y empresarial del país. Los salarios se están regulando, por decirlo así, están bajando. Y creo que estamos llenando la plaza laboral que tantos problemas nos daba.
A nivel internacional, la situación siempre tensa, no es fácil ser un país neutral rodeado de tantos intereses, guerras y alianzas. Pero nuestro presidente Wally –Wally Wilson- está haciendo un gran trabajo en este aspecto, y se puede decir que nos está yendo bien, hay conversaciones con diversos países y el ambiente se está tranquilizando.


Está claro, que los TOveros están esperando llenar las arcas para ganar las presidenciales y robarse el oro del eEstado. Cuáles son las medidas anti TO que han diseñado con el Presidente Wilson para resguardar nuestro estado?
A.C: Es cierto que no podemos gastar el dinero que ingresa al Estado y es una cantidad ahora elevada (para nuestra situación actual) debido al aumento en los impuestos por parte del PDE –Partido de Emigrantes-. Una medida que se está pensando es la de gastar ese dinero en infraestructura para el país. Tal vez no lo necesitemos pero es mejor a que nos la roben.

Ilústrenos, el Presidente del ePerú que gastos puede hacer sin necesidad de la intervención del eCongreso?
A.C: Puede comprar infraestructura. Es algo que yo le comenté. Que compre un Sistema de Defensa en Great Andes con el dinero; y él –Presidente Wilson- me dijo que necesita la aprobación del congreso. Hasta donde yo sé, el congreso debe aprobar cuando la compra es hecha por donación. Pero creo que si compramos directamente al mercado bajo acuerdo con la compañía, en PENs, se puede hacer la transacción sin problemas. Es algo que quedamos en averiguar si es posible.

Sería una medida importante, para evitar que de tener un TO-Presidente que robe el dinero de este mes, pero si sale elegido todo lo recaudado en el mes siguiente podría perderse. Qué medidas anti TO tienen en marcha para evitar la toma presidencial?
A.C: En lo personal considero que aun debemos mantener la postura de tener un presidente en común los tres partidos. Porque la próxima vez el PMTF no será condescendiente y postularán a su candidato.

No cree Usted que necesitamos prevenir recuperando el eCongreso?. Se está diseñando algo al respecto?
A.C: Se estaba diseñando algo interesante con la participación de todos los partidos. El objetivo era sacar la mayoría entre los 3 partidos oficiales. Ahora con la toma del PEP el plan tendrá que ser modificado.

Necesitamos mayor cantidad de votantes que se comprometan con el ePais, que medidas para apoyar a las Organizaciones y empresas que fomenten la educación a los nuevos eCiudadanos y que faciliten el desarrollo del país.
A.C: El MINEDU va a trabajar en un plan de evangelización, como lo llama así el ministro Airnumb, el cual tendrá la finalidad de convocar peruanos de distintos lugares para poblar este pequeño país. Un llamado babyboom. Y apoyo a las organizaciones y a los que ayuden habrá. Sinceramente aun no lo hemos definido, pero será un hecho. Recién se ha comenzado con el llamado de pedir su apoyo y ha habido gran captación, por lo que estamos felices.

Es importante que cada ePeruano invite a su red de contactos a unirse a nuestro país. Esperaremos con mucho interés los que desde el gobierno se diseñe. Hablando de economía… Usted cree que se debería gestionar la rebaja los Impuestos a la Renta, ya que tanto los sueldos como las empresas existentes no generan ingresos suficientes para hacer atractiva la permanencia en ePerú; sin embargo, debe ser complicado por la situación del eCongreso. Qué opinión tiene sobre este tema?
A.C: Yo sé que muchos no están contentos con la alza de impuestos. Pero es algo que esta fuera de nuestras manos. Tengo dos opiniones al respecto. Antes de dicha alza nuestro estado no estaba generando suficientes ingresos como para poder desarrollar los planes acordados, ahora si vamos a poder realizar el proyecto de préstamos a emprendedores y lo de mover a los ciudadanos a Great Andes; pero, por el otro lado, estamos perjudicando al ciudadano a la hora de cobrar su sueldo. Aunque suene feo, es una verdad que muchos empresarios evaden el Income Tax a la hora de hacer traslados de dinero entre empresa/org. Por lo que creo que una reducción de impuestos no estaría mal. Un punto medio creo que sería lo mejor, aunque esto está actualmente fuera de nuestro alcance debido a la mayoría que tiene el PDE en el congreso.

Suponemos que aumentar los impuestos a la importación, como medida proteccionista provisional y subir el sueldo mínimo a un 10% más de lo que cuesta un PAN Q1, mínimo para sobrevivir; también está dentro de estas limitaciones?
A.C: Si, todas esas son medidas que las tiene que aprobar el eCongreso. Por lo visto algo que ahora mismo no podremos hacer.
Algo también que rescatar es que no siempre hay ofertas que bordeen el sueldo mínimo, y que en 3 días ya sales de dicha encrucijada debido a la mejora de habilidad y a los 5 PENs que te brinda el gobierno al inicio.
Es tiempo creo yo de subir el sueldo mínimo, pero por el momento no es un problema que en lo práctico afecte a nuestros ciudadanos. Con un poco de información al inicio podrán sobrellevarlo sin dificultad.


Para finalizar esta segunda parte de la entrevista, que mensaje como Primer Ministro haría llegar a la nación ePeruana.
A.C: Hago un llamado a todo el pueblo peruano para que se una en estos momentos difíciles. Hay muchas cosas por hacer, todos tienen sugerencias e ideas, pero si no nos comprometemos y ponemos de nuestra parte, seguiremos en lo mismo. Tenemos un buen Presidente y estamos desarrollando lo prometido. Poco a poco las cosas irán cambiando y mejorando y hay muchas formas de retribuir y apoyar.
Gracias por darme este espacio, espero que muchos entiendan algunos detalles que siempre se escapan, para cualquier otra cosa estoy siempre disponible, que una buena comunicación es lo más importante.

Así concluye la segunda parte de la entrevista al Primer Ministro Adrian Callaghan, la tercera y última parte de esta extensa entrevista se publicará mañana. Si no has leído la primera parte has click AQUÍ.

AuPA News
Dirección de Prensa Politica de


Nota: Si te ha parecido interesante los artículos te pedimos que votes y te suscribas al periódico. Gracias

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Augusto I



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 17/09/2009

MensajeTema: Re: Entrevista con el Primer Ministro ePeruano Adrian Callaghan   Lun Oct 19, 2009 5:58 pm

Tercera Parte

Preguntas formuladas por el pueblo ePeruano

Desde un sector se cree que se debería proteger las importaciones de aquellos productos en los que tenemos regiones con recursos naturales altos, madera, hierro y grano, actualmente sólo está protegido el hierro, cual es su opinión al respecto?
A.C.: Hasta hace poco, tener una empresa de grano era muy poco rentable debido a los sueldos elevados que pagaban las empresas de hierro. Por más que tengamos una política de protección, nuestro grano no podrá ser competitivo. Y no solo pasa aquí. Pasan en muchos lados donde se cuenta con una provincia de High Iron. La madera es un asunto un poco distinto, que la demanda es muy baja. Sumado a todo esto, las empresas de pan por ejemplo, compran el grano que necesitan en otros lugares, en países donde está más barato. Se saltan los impuestos de importación, y el único perjudicado es el estado. Y esto siempre va a pasar, contando que muy pocas empresas exportarían grano a un país con provincia high. En cierta parte contamos con esa protección, y aunque se puede aumentar dichos impuestos para mantener tranquila a la población, en estos momentos dicha medida es imposible de realizar por el congreso.

Relacionada con la anterior pregunta, los tickets tienen unos impuestos de importación altos a raíz de la última revisión. No sería interesante que se ampliara la competencia en el sector de los tickets para que sea más fácil trasladarse a nuestros ciudadanos a Great Andes para curarse en el hospital?.
A.C.: Si, sería lo ideal. Siempre fui de la idea que cuando algo escasea internamente debemos importarlo. Aunque ya saben que es muy riesgoso para las empresas exportar manufacturados ya que los países suelen proteger la industria de dichos productos. Pero es algo que podemos hacer por mientras, sin olvidar que generar la propia industria nacional sería lo mejor… aunque sea un producto casi exclusivamente comprado en tiempos de elecciones. Esto ya será algo que tendremos que revisar con el siguiente congreso, que espero nos permita trabajar.

El sueldo mínimo está al precio de la comida ¿qué medidas piensan tomar al respecto?
A.C.: En realidad, en teoría el sueldo mínimo es igual al de la comida. Siempre es bueno mirar para ver si en la práctica esto sucede. Actualmente el sueldo mínimo pagado es un 20% más alto que el precio del pan. Y aunque esto suele pasar, el sueldo mínimo creo que debe aumentarse, es algo que va a estudiar el MINECO.

Como vamos en nuestro Banco Central de Reserva.
A.C.: Nuestro Banco cuenta con dinero suficiente para poder regular la moneda. Cosa que se encuentra haciendo. Tenemos dinero suficiente también para desarrollar los planes de trabajo del MINPRO y de los otros ministerios. Por lo que a pesar de todos los impedimentos podemos seguir trabajando.

Como estamos con el desempleo y las ofertas de trabajo.
A.C.: Desempleo no hay. Hay ofertas de trabajo para todos los skills. Aquellos que aumentan nuestro porcentaje in-game son multis y cuentas inactivas, las cuales abundan en nuestro país actualmente. Lo que sí, hay muchas empresas que necesitan más trabajadores, aun seguimos teniendo ese problema, aunque los sueldos se han ido regulando, para consuelo del sector empresarial.

Como estamos con el Sistema de Defensa Nacional.
A.C.: Ha habido ciertos cambios en el MINDEF, lo cual nos va a traer reformas a nivel institucional. Nuestro actual ejercito es inactivo, y no se sabe que tan eficiente sería. Se va a reestructurar todo y va a haber un mayor orden y una mayor integración con el mismo, para que todos puedan participar.

Si habrá una Subvención del Estado para que los reclutas tengan un arma para las Guerras y puedan hacer carrera militar. Se creará unas FF.AA. ePeruanas?
A.C: Existe un ejército ePeruano, pero como respondí anteriormente, no muy eficiente. Debido a la reestructuración que habrá las cosas van a cambiar. Va a haber una milicia donde tendremos que estar todos, y habrá como una graduación para poder ascender al siguiente nivel organizativo. Lo que sí, la situación no es muy buena como para poder dar armas en estos momentos, luego del robo, se tendrá que rehacer nuestro arsenal. Lo que sí, se va a trabajar en aumentar dicho suministro para eventualmente afrontar una guerra en mejores condiciones.

Que para postular a un candidato –congresal-, previamente se le entreviste privadamente para ver si es fiable.
A.C.: Este punto es responsabilidad del pueblo quien vota y da su confianza a los candidatos. Y también esto va a nivel de partidos y no del ejecutivo, quien cree en la democracia firmemente.

Que se hace para ayudar a las otras provincias que no poseen un eHospital.
A.C.: El MINPRO tiene un proyecto en funcionamiento para apoyar a las personas de otras provincias a enrumbarse a los Great Andes para poder beneficiarse del hospital. Tenemos 3 inscritos de los cuales uno ya fue ayudado. Se está a la espera que lleguen al nivel necesario y que más gente se inscriba. Se publicitará esto esporádicamente y con ayuda del MINEDU, para que más personas se sigan enterado de la ayuda brindada.

Que planes a corto plazo existen en el área de las Relaciones Internacionales.
A.C.: Hay conversaciones con países poderosos para estrechar lazos de amistad y cooperación. También se está tomando como prioridad una mayor integración de ePerú con ALA. Para esto tenemos un canciller dedicado a dicho tema.

Que es lo que está haciendo para que nuestros productos se exporten.
A.C: Actualmente no hay un proyecto de ayuda a la exportación, pero es uno de nuestros planes a corto plazo. Será otro de los proyectos que ejecutará el MINPRO para apoyar fuertemente la exportación de hierro al mundo.

Si se está promocionando el Turismo en nuestro ePais como una medida de ganar ciudadanos.
A.C.: Actualmente la prioridad es la de traer al juego nuevos ciudadanos peruanos. El MINEDU va a trabajar en proyectos de babyboom a nivel externo, me refiero a traerlos de otros juegos, páginas ajenas, etc. No hay por el momento una idea en captar extranjeros de eRepublik debido a la falta de ciudadanías que tenemos para dar. Más adelante quien sabe.

Que planes hay para fortalecer una unión latinoamericana o iberoamericana?
A.C.: Hay planes con nuestros países hermanos, todo está manejándose con tranquilidad, debido a que no todos nuestros compañeros de idioma están muy unidos. Tengan la certeza que tenemos gente seria encargándose de estos asuntos tan delicados que pueden traernos buenas nuevas muy pronto.

Así concluye la tercera y última parte de la entrevista al Primer Ministro Adrian Callaghan, desde AuPA News le agradecemos su gentileza para atender a este medio y su valioso tiempo en concedernos esta extensa entrevista.

Si no has leído la primera parte haga click AQUÍ y para la segunda parte haga click AQUÍ

AuPA News
Dirección de Prensa Politica de


Nota: Si te ha parecido interesante los artículos te pedimos que votes y te suscribas al periódico. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrevista con el Primer Ministro ePeruano Adrian Callaghan   

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista con el Primer Ministro ePeruano Adrian Callaghan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asombrosas declaraciones del ex ministro de defensa canadiense sobre los OVNIS
» Medvedev, primer ministro ruso y anterior presidente confiesa: En la tierra hay Aliens “Cuando llegas a Presidente, te entregan el material Extraterrestre”
» Profecía de la virgen en La Salette 1° Parte
» El verdadero Anticristo
» Discurso del primer ministro Alexis Tsipras al pueblo griego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AuPA Group :: AuPA Group - Actividad Empresarial :: AuPA News :: Secciones :: Articulos-
Cambiar a: